El Instituto de Estudios Comarcales La Hoya de Buñol-Chiva ha hecho entrega de la V Edición de los Premios de Investigación, en colaboración con la Concejalía de Cultura de Cheste, que ha acogido la ceremonia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Un encuentro muy esperado con el que se retoma una de las iniciativas más importantes del IEC, en palabras del presidente, Federico Verdet “Estamos muy orgullosos del retomar este proyecto y de establecer su periodicidad bianual, un reto que nos hemos propuesto desde la Junta Directiva y nos sentimos gratamente satisfechos por la gran calidad de los trabajos de investigación presentados y de la implicación de los jóvenes en esta línea de investigación histórica”.

La ceremonia, presentada por Pilar Criado García, ha contado con la participación del dúo musical formado por María Galán, al violín, y Alicia Gómez, al violonchelo, para dar entrega a los premiados:

Premios de investigación comarcal
Premios Joven de investigación comarcal

El acto ha estado seguido de la presentación del libro Los Mercader, señores de Buñol y Cheste, a cargo de su autora, Marisa Muñoz Altabert, doctora en Historia Moderna por la Universidad de Valencia. Tal y como explicó la autora, este libro acerca al conocimiento de uno de los linajes más destacados del Reino de Valencia, el de los Mercader. Desde una perspectiva integradora, la historiadora indaga en torno a los aspectos de la esfera familiar, económica, social y política de este linaje tan vinculado al marco territorial e institucional de la Valencia de los siglos XVI y XVII.