Objetivos

EL IEC HOYA DE BUÑOL-CHIVA

Se ocupa de la investigación sobre aspectos históricos, artísticos, ecológicos, arqueológicos, económicos y culturales para aumentar el conocimiento de los diversos aspectos de la comarca y promover la conciencia de su personalidad entre sus habitantes. Y también tiene como objetivos:

Comunicación

La edición de unos canales que hagan de vehículo de comunicación de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en los diferentes ámbitos académicos y culturales de la comarca.

Coordinación

El fomento de actividades de índole científico y cultural, estimulando el contacto entre sus estudiosos de manera que coordinen sus esfuerzos y se intercambien resultados.

Estimulación

El estímulo de la presencia de la comarca en las instituciones superiores de enseñanza, mediante seminarios, becas y premios de investigación.

Patrimonio

La defensa del patrimonio natural, lingüístico, cultural, histórico y artístico de la Hoya de Buñol-Chiva fomentando la catalogación, conservación y divulgación. Promoviendo el estudio y realización de inventarios en los archivos municipales y parroquiales.

Sensibilización

La sensibilización de los poderes públicos y de las entidades ciudadanas en general, respecto a las necesidades culturales, de la investigación e incluso socioeconómicas de la comarca.

Personalidad

La potenciación de la imagen de la comarca entre sus habitantes y la contribución al mantenimiento de su personalidad a partir de las coordenadas culturales, sociales y económicas que la han configurado.