El pasado 12 de marzo se entregó la primera fase del proyecto “Historia de Alborache: la construcción de un espacio vivencial:” en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València.
Este proyecto es un encargo del Ayuntamiento de la localidad en la Facultad de Geografía e Historia, gestionado por la OTRI (oficina de transferencia e innovación) y comprende una investigación sobre la Geografía, Prehistoria, Edad Antigua, Edad media y señorío de Alborache en esta primera fase.
Al acto asiste la alcaldesa de la localidad Francisca Collado, el concejal de cultura Vicente Darder, el Decano de la Facultad José Montesinos, y los autores Manel Pastor (Secretario del IEC la Hoya y medievalista), Mónica Granell, Mónica Fernández y Antonio Ledo.
La segunda fase del proyecto completará así, la aportación que desde la Universidad de Valencia a solicitud del Ayuntamiento de Alborache, se planteó como una visión global de la realidad. De una localidad como Alborache que pretende estudiar y dar a conocer su pasado y su presente para proyectarse en el futuro a partir de la propia realidad. Esperamos que estos trabajos sirvan como herramientas de conocimiento, de transferencia del mismo y como deleite y orgullo de los propios alboracheros y alboracheras.